Reseña Histórica

La Comunidad Católica Fuerza de Dios

 

La Comunidad Católica Fuerza de Dios nace en Panamá por inspiración divina, el 4 de octubre del año 2002, día de San Francisco de Asís, cuyo carisma es el Anuncio del Evangelio, comprometidos con el llamado del Señor que nos dice: “Vayan por todo el mundo y proclamen la buena nueva a toda la creación”.

Viendo la gran necesidad de nuestra Iglesia Católica de cumplir con este mandato, tal cual nos dice la exhortación apostólica Anuncio del Evangelio hoy en el numeral 14: “la evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia”.

También inspirados con las palabras de S. S. Juan Pablo quien al comenzar el Tercer Milenio nos llamó a remar mar adentro y a comprometernos en una nueva Evangelización, Nueva en su ardor, en sus métodos y en su expresión. Se inicia la comunidad con el deseo que cada día más personas experimenten la presencia y la gran misericordia de Dios.

 

Su nombre es inspirado por la Palabra de Dios en Romanos 1, 16ª que dice: “Pues no me avergüenzo del Evangelio, que es Fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree”.

 

Monseñor José Dimas Cedeño Delgado, arzobispo de Panamá plantea la idea de que ese grupo de oración que salía a evangelizar llamado Fuerza de Dios se transforme en una Asociación Privada de Fieles Laicos por lo tanto sugiere elaborar un estatuto que sirviera de modelo a seguir para todos los miembros que formaran parte de dicha asociación.   Es así como surge esta asociación dedicada a la evangelización para colaborar con el Plan de Dios, enfatizando así, la misma misión de nuestra Iglesia de anunciar la buena nueva a todos los confines de la tierra, Monseñor Cedeño aprobó el estatuto el 13 de mayo del 2008, día de Nuestra Señora de Fátima.

 

La comunidad tiene presencia en Panamá, Costa Rica y Estados Unidos. En cada lugar contamos con un asesor espiritual en Panamá es Monseñor Rómulo Daniel Aguilar, en New York el Padre Benjamín Palacios Paredes, en Costa Rica el Padre Orlando Campos

 

La espiritualidad la vivimos desde el Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de Fátima y San Francisco de Asís.

 

2019 Comunidad Católica Fuerza de Dios